sábado, 28 de diciembre de 2013

Optimización de campañas de Search: Segmentar y desechar.

Para más información consulte la página de NETA.
Seguramente muy pronto describiré a detalle los procesos de optimización pero en este post quiero compartir una idea general sobre lo que se tiene hacer.
"Se muy bien que la mitad de mi inversión en publicidad se desperdicia pero no se cuál" es una frase bien famosa pero cierta sólo para offline porque en online sí lo podemos saber (la maravilla de publicidad en Internet). Digamos que tú creas una campaña nueva y la configuras para todo México, todos los dispositivos y que corra todos los días y a todas las horas. Implementas el seguimiento de conversiones y obtienes un costo por conversión X. Pero si te pones a analizar el rendimiento por estado, día de la semana, hora del día y por dispositivo verás que el rendimiento varía en cada uno de estos segmentos: en el D.F. el costo por conversión puede ser 0.5X, de Lunes a Viernes puede ser 0.7X, de 8 am a 8 pm puede ser 0.8X. Lo mismo aplica para palabras clave, cada keyword tendrá costos por conversión diferentes (de aquí la importancia de tener muchas palabras clave), los anuncios tampoco rendirán igual. Ahora viene la mejor parte, si configuras la campaña sólo para D.F., ordenadores, y que corra de Lunes a Viernes de 8 am a 8 pm y dejas solo las keywords y anuncios con el mejor rendimiento, tendrás un costo por conversión de la campaña mucho menor que al principio. Voilá, has optimizado tu campaña! Es más, para no perder tráfico, puedes configurar los bids con CPCs manuales para keywords y ajustes de ofertas de Campañas Avanzadas para cada uno de estos segmentos (por ejemplo -30% para estados fuera del D.F., -20% para fines de semana y noches, -10% para móviles) y de esta manera reducir el tráfico de los segmentos que rinden peor y disminuir su costo por conversión.
Ahora una buena noticia para los que no entendieron nada: si activan el Optimizador de Conversiones de AdWords el sistema hará todo este análisis y los ajustes de bids de manera automática (sólo que la campaña tiene que cumplir con un requisito: haber generado mínimo 15 conversiones en los últimos 30 días).

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